SEDE FÉNIX

Fénix es el hogar donde resurgen la niñez y la juventud del Tolima, víctimas de las sustancias adictivas que los han engañado y atrapado a su corta edad. La Fundación Grupo de Apoyo trabaja en la elaboración de bases sólidas para el  futuro de Colombia, en convenio con el ICBF.

El Hogar Residencial Fénix es el más novedoso y completo programa de prevención, rehabilitación y educación que hay en el departamento del Tolima. Un modelo educativo terapéutico que busca devolverles la sonrisa a los niños y jóvenes que en plena adolescencia viven un carnaval de emociones infernales por culpa de las sustancias psicoactivas que les envenenan el alma.

El ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) buscó durante mucho tiempo una institución responsable, reconocida y con alto índice de efectividad en la rehabilitación de personas adictas para que les manejara el programa del internado, externado e intervención de apoyo para niños y adolescentes con problemas de consumo. Después de ver los óptimos resultados que había logrado la Fundación Grupo de Apoyo en el Tolima, decidieron seleccionar a ésta institución para trabajar en conjunto.

El hogar tiene vastas zonas verdes, piscina, cancha de voleibol, baloncesto, y fútbol, y existen convenios específicos con el Parque Deportivo y Comfenalco (Caja de Compensación Familiar) para que los niños salgan tres veces por semana a su programa de recreación y entretenimiento. Los alumnos toman su proceso de formación como unas vacaciones recreativas donde se divierten, aprenden y aportan a la sociedad.

La Fundación Grupo de Apoyo y el ICBF empezaron a fortalecer la base de la sociedad con este método educativo para que cuando los niños crezcan encuentren un sendero menos espinoso y sepan descifrar los códigos  que les depara la vida.