HOGAR RESTAURANDO SUEÑOS

Restaurando Sueños, es el hogar, sede de la Fundación Grupo de Apoyo en convenio con el ICBF, en el marco del programa denominado restablecimiento de derecho, donde consiste en la atención de adolescentes mayores de 14 años y menores de 18 años vinculados al sistema de responsabilidad penal por la comisión de un hecho catalogado como delito por la ley 1098 de 2006.

El objetivo General es promover en los y las adolescentes su desarrollo personal, físico, psicológico, cultural y espiritual, a partir de un proceso terapéutico educativo, sustentado en el modelo de Comunidad Terapéutica adaptado a las especificidades de la población y enmarcado dentro del cabal cumplimiento de los derechos de los y las adolescentes.

Esta nueva sede Restaurando Sueños, es el lugar en donde permanecerán los adolescentes que han cometido o han sido sindicados de cometer delitos mientras se adelantan las diligencias preliminares y se define su situación inicial. (Libertad, proceso de judicialización o remisión sin judicialización al defensor de familia).

La sede Restaurando Sueños, su proposito es brindar alojamiento, alimentación, posibilidad de aseo personal y acompañamiento especializado al adolescente mientras se define su situación inicial y de igual manera cuenta con un equipo profesional interdisciplinario como pedagogos, trabajadora social, psicóloga, enfermaría, formadores y funcionarios del área administrativa.